Misión

Poner fin al ciclo de violencia a través de la concienciación, el empoderamiento personal y el apoyo de la comunidad.

Visión

Crear un mundo de relaciones basadas en el respeto, la comunicación y los límites sanos.


¿Qué hacemos?

Apoyamos a las personas, dentro de sus comunidades, descubrimos cómo la violencia nos afecta en el día al día y qué podemos hacer para superarla. Creemos que el diálogo sano y el apoyo mutuo pueden romper con siglos de patrones negativos. Estamos acostumbrados como personas a faltarnos el respeto a nosotros mismos ya los que nos rodean, creando así un ambiente propicio para generar una cultura violenta.

Nuestro trabajo, aunque parezca simple, tiene un impacto profundo. El programa Conversando con la Veci(ndad) que ofrece ruedas de diálogo públicas y privadas, basadas en la reconocida metodología brasileña Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica, proporciona una plataforma para crear vínculos, aprender a conversar sin juzgar y reconocer nuestra propia sabiduría. Así cultivamos, con el apoyo de nuestra comunidad, una nueva forma sana de tratarnos que nos permite vivir mejor.

Con las ruedas de diálogo como marco de contención y concienciación, ofrecemos otras herramientas poderosas e innovadoras que nos sanan desde adentro de nuestra propia cultura. Nuestro taller De Oruga a Mariposa: La Transformación Humana a Través del Arte, utiliza la música, el arte, y la actuación para explorar de forma lúdica nuestras relaciones entre hombres y mujeres.